Dortmund: Follow Something Unique

Dortmund: Follow Something Unique

El Athletic Club organiza una previa de Champions entre aficiones con un programa lleno de valores: Walking Football con Gurpegui de capitán en las instalaciones del Borussia, plantación de un roble y tercer tiempo de hermanamiento futbolero

En Europa, quien conoce al Athletic Club sabe que su filosofía es única. Pero quizá hay quien no sepa que esa forma de competir tiene un sentido y representa una forma de concebir el fútbol y la vida. Para la familia athleticzale un desplazamiento de Champions es mucho más que un partido de fútbol, incluso cuando el choque se celebra en un estadio mítico como el del Borussia Dortmund y su legendario Muro Amarillo (Gelbe Wand), la grada de pie más impresionante del continente.

Como ocurre con la propia filosofía del Club, el viaje – el medio – es tan importante como el partido – el fin – y, por eso, la hinchada zurigorri intenta estar la víspera o muy pronto por la mañana, para así poder disfrutar del día en la ciudad y dejar su carta de presentación: una afición mayoritariamente familiar – qué otra cosa es una cuadrilla –, respetuosa, alegre, orgullosa de su identidad y con ganas de hacer del fútbol una fiesta.

Encuadrado en la campaña #FollowSomethingUnique, la Fundación Athletic Club ha organizado una previa de Champions entre aficiones para sumarse a ese buen ambiente habitual de los desplazamientos rojiblancos. 


Programa #FollowSomethingUnique en Dortmund 

Para empezar la jornada haciendo algo de deporte, un partido de Walking Football vistiendo la camiseta del Athletic junto a, nada más y nada menos, que Carlos Gurpegui de capitán. El lugar, las instalaciones del Borussia Dortmund, junto al Signal Iduna Park. La hora, las 10:30, con convocatoria a las 10:00 para vestirse de corto y calentamiento. El rival, un equipo formado por aficionados y aficionadas del equipo alemán.

Las personas interesadas en jugar este partido de Walking Football pueden apuntarse en el siguiente enlace:


WALKING FOOTBALL DORTMUND

 

Fecha límite de inscripción: viernes, 26 de septiembre, a las 9:00. En el caso, de que las solicitudes recibidas sean superiores al número de la convocatoria, 20 personas, la Fundación realizará un sorteo entre las personas inscritas el mismo viernes a las 12:00 del mediodía.

Tras el partido y la ducha, pero antes del tercer tiempo, sobre las 12:30 del mediodía, plantación conjunta de un roble en señal de agradecimiento a la ciudad de acogida. Junto al roble, se colocará una placa con el siguiente mensaje:


“Wir kamen als Rivalen, wir gehen als Freunde. Danke, Dormund, eskerrik asko”


Que significa: “Llegamos como rivales, nos vamos como amigos. Gracias, Dortmund, eskerrik asko”.

Un roble como símbolo de unión, como semilla de una amistad que comience con el partido y crezca con el tiempo.


Por último, el Athletic Club anuncia que su intención es repetir esta iniciativa en otros desplazamientos de interés durante la Champions League.